Ruta por Madrid

Madrid es una de las ciudades más acogedoras del mundo. Su estilo de vida y sus habitantes, sus terrazas y sus museos le hacen estar en la lista de lugares con más encanto en el panorama europeo. Te invitamos a hacer turismo por sus calles y aquí te dejamos una propuesta de lugares a los que acudir en tu próximo viaje.

Es conocido en todo el mundo su ambiente nocturno, su comida, su arquitectura. Y  como una de las mejores partes es que, además, es una ciudad asequible en términos económicos.

La capital de España alberga una impresionante colección de arte. No sólo el prestigioso Museo del Prado, sino una red de museos de primera categoría que harán las delicias de los amantes del arte. Podrías pasar una semana sin aburrirte visitando solamente sus maravillosos museos. No solamente por sus contenidos. Casi todos los museos de Madrid están albergados en magníficos edificios restaurados, o la más avanzada arquitectura vanguardista. Poseen sus propias tiendas de arte especializadas y sus cafeterías, e incluso restaurantes. Todo con un ambiente artístico cosmopolita y accesible.

 Hay tantas cosas que hacer en Madrid, que sus posibilidades son infinitas. Vamos a darte algunas sugerencias sobre de los cientos de planes que puedes realizar:

Visita la Plaza Mayor. Una preciosa plaza renacentista rodeada de edificios residenciales de tres pisos, todos alineados que le dan un aspecto único. Visita cualquiera de las cafeterías y restaurantes que hay en los locales bajos de esta casa y disfruta del ambiente  así como de la estatua del Rey Felipe II que se encuentra justo en el centro. Es un lugar lleno de vida, disfruta de una rica paella, una sangría o un sencillo bocadillo de calamares (delicia autóctona), verás pasar, no sólo visitantes y turistas sino a los mismos madrileños ya que es un lugar para disfrutar y también de paso para otras zonas de Madrid.

Uno de esos lugares cercanos y concurridos, es la madrileña. Es la calle más popular de Madrid, la más bulliciosa, llena de tiendas. La arquitectura de algunos de sus edificios es impresionante y por la noche empiezas a ver personas bien vestidas que se dirigen a sus locales de entretenimiento como cines y teatros… Más tarde aún la vida nocturna con sus discotecas y pub, cobrará vida.

A la mañana siguiente de esas salidas nocturnas una de las opciones favoritas de los madrileños es tomarse una taza de buen chocolate caliente con churros. Por decir algún local, muy cerca de ahí la Chocolatería de San Ginés abierta las 24 horas del día es un lugar auténtico, es una de las más míticas del país.

 Después del desayuno podemos disfrutar de cualquiera de los museos de Madrid y más tarde, a solo unos minutos a pie del Prado, pasear en el Parque del Retiro.  Es el corazón de Madrid con elegantes jardines, un gran estanque y pabellones de vidrio. Hay infinitas opciones de formas de pasar un tiempo en el Parque El Retiro, ya sea simplemente paseando por los exuberantes jardines, remando en el lago o haciendo un picnic.

 Llega la hora del almuerzo, Sin salir de la zona centro se encuentra  el Mercado de San Miguel un impresionante mercado primorosamente restaurado,  que se remonta a 1916. Con comidas locales y especialidades españolas, también hay una gran variedad de bares de tapas que sirven casi cualquier cosa que puedas imaginar. . El ambiente es agradable y animado, y definitivamente vale la pena una visita para disfrutar de la experiencia.

 Sin movernos mucho de la zona, a pocas paradas de metro de ahí, por la tarde podemos visitar El Palacio Real de Madrid. Fue construido a mediados de 1700 y es el Palacio Real más grande de toda Europa occidental. Aunque la familia real ya no vive aquí, sigue siendo su residencia oficial. Puedes admirar sus jardines tomándote un delicioso helado o disfrutar del interior y sus magníficas salas.

 Como ves, el tiempo es diferente en Madrid así que disfruta.  Es una ciudad fantástica llena de verdadera y auténtica cultura española donde sea que mires.


Pan con Tomate