Un pisto con sabor a Andalucía

En España la gastronomía de Andalucía se convierte en una de las más importantes de toda la geografía española debido a su rica variedad en platos. Por eso, en Flamenco Gourmet hemos querido enseñaros uno de los platos más típicos de este territorio como es el pisto andaluz o también conocido como alboronía. Se dice que este plato se popularizó en el año 822 con la llegada de Zizyag al Al-Ándalus. Este plato destaca además de por su extraordinario sabor, por su sencillez y por utilizar ingredientes cotidianos que suelen ser encontrados en las neveras de nuestras casas con facilidad.

Por eso, desde Flamenco Gourmet queremos que esta receta traspase fronteras y llegue hasta vuestra casa.

Para realizar este delicioso plato andaluz solo necesitarás…

  • 2 Pimientos rojos
  • 3 Pimientos verdes
  • ½ Kilo de tomates rojos maduros
  • 1 Cebolla
  • Medio conejo
  • Una pizca de sal
  • AOVE

Y ahora, es el momento de irnos directos a los fogones…

Para comenzar a realizar esta sabrosa receta lo primero que debes de hacer es meter los pimientos en el horno hasta que se asen. Cuando ya estén listos, déjalos enfriar hasta que puedas pelarlos y trocearlos. Más tarde, lava y pela los tomates, para posteriormente cortarlos en trozos. 

Cuando estén todas las verduras troceadas, pondremos una sartén en el fuego y agregaremos AOVE y freiremos el conejo troceado con un poco de sal. Cuando esté totalmente frito, los apartaremos y en esa misma olla añadiremos la cebolla picada y el tomate. Cuando la cebolla esté blanda, añadiremos los pimientos y el conejo que habíamos reservado anteriormente. Por último lo dejaremos cocer todo durante unos 10 o 15 minutos a fuego medio y ya tendríamos listo nuestro pisto andaluz

Y ahora… ¡directo al paladar!


El plato perfecto para tus mañanas de brunch