En los últimos años el consumo de aguacate ha incrementado considerablemente, ya no solo por haberse convertido en la fruta de moda, sino por los numerosos beneficios que posee. El aguacate es ideal para reducir el colesterol y además, es muy recomendable para deportistas y personas embarazadas, puesto que es una fuente complementaria de energía y ácido fólico, una vitamina que ayuda a prevenir nacimientos prematuros y deformaciones en el cerebro y en la médula espinal. Por eso, hoy en Flamenco Gourmet hemos querido enseñaros una ensalada de rúcula con aguacate y salmón que no solo es deliciosa, sino que tiene la fruta de moda.
Para prepararla solo necesitarás…
- 1 puñado de rúcula y canónigos
- 150 gramos de salmón ahumado
- 8 tomates cherry
- 1 puñado de mezcla de lechugas
- 2 aguacates
- Semillas de sésamo negro
Y para la vinagreta…
- 10 gramos de miel
- 20 ml de vinagre balsámico de Módena
- 50 gr de almendras tostadas
- 50 gr de avellanas tostadas
- 20 ml de aceite de oliva
- Sal
Ahora que ya tienes todos los ingredientes, es el momento de preparar esta increíble ensalada…
En primer lugar, corta los tomates cherry y pela los aguacates, quitándole el hueso y finalmente, trocéalos. A continuación, vierte en una ensaladera las lechugas, la rúcula y los canónigos, los tomates cherry , el salmón troceado y los aguacates.
Finalmente, para preparar la vinagreta de frutos secos y miel pela las almendras y las avellanas. En un vaso de batidora tritura los frutos secos con la miel, el vinagre de módena y el AOVE. Finalmente, sazona al gusto e incorpórala a tu ensalada de rúcula con aguacate y salmón. También puedes añadirle las semillas de sésamo negro para darle otro toque todavía más especial.
Y ahora… ¡a disfrutar!