Hoy en Flamenco Gourmet os traemos una receta gourmet que no os dejará indiferentes y conseguirá trasladaros hasta la cocina oriental como es el solomillo de cerdo a la miel, que además de ser un plato fácil y sencillo que no requiere de gran cantidad de ingrediente, impresionará a todos tus invitados por su increíble sabor.
Para realizar este magnífico plato solo necesitarás…
- 2 solomillos de cerdo
- 4 zanahorias
- 1 o 2 patatas
- 1 cebolla dulce
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de agua
- 2 cucharadas y media de soja
- 4 cucharadas de miel
- Una pizca de sal
- Pimienta negra recién molida
- Harina
- AOVE
- 1 guindilla
Y ahora, es el momento de lanzarnos a los fogones…
Comienza cortando en trocitos el solomillo de cerdo y añádele sal y posteriormente, enharínalos ligeramente. Cocínalos en una sartén con un poco de AOVE hasta que se doren.
Cuando estén listos resérvalos y en ese mismo aceite añade la cebolla, los ajos y las zanahorias habiendo picado y pelado todo previamente. Cuando la verdura se haya hecho completamente, puedes añadir el pollo, la patata cocida, la soja, la miel, y el agua progresivamente.
Cocínalo a fuego suave durante unos veinte minutos y añade agua si fuera necesario para que finalmente quede un sabroso caldo. También puedes añadir una guindilla para darle un toque más picante.
Y listo, ya tienes tu solomillo de cerdo a la miel, una receta gourmet que te dejará con la boca abierta y además, te trasladará a la cocina oriental.