El brunch no es más que la mezcla entre uno de los momentos favoritos de gran cantidad de personas, es decir, del desayuno y del almuerzo. Este nombre surge en Gran Bretaña cuando los anglosajones quisieron unir la palabra breakfast (desayuno) + lunch (almuerzo) para finalmente crear la famosa palabra. Por ello, desde Flamenco Gourmet no hemos querido desaprovechar esta ocasión y os traemos un plato que además de ser exquisito, también es saludable. Se trata de la tosta de salmón ahumado y guacamole.
Para ello solo necesitarás…
Una hogaza de pan de pueblo o de pan casero que puedes elaborar tú mismo, si quieres darle un toque más gourmet.
- 350 gramos de salmón ahumado
- 2 cebollas moradas
- 50 gramos de rúcula
- 2 aguacates pequeños
- 1 tomate
- 1 guindilla
- 1 cebolleta
- Huevas de salmón
- Hojas de albahaca
- 1 lima
- AOVE
- Sal
- Pimienta
- Queso mozzarella
Ahora que ya tienes todos los ingredientes es hora de ponerse a cocinar…
Lo primero que debes de hacer es preparar el guacamole. Para ello, retira el hueso del aguacate, extrae la pulpa y rociala con el zumo de la lima. Más tarde, machácala con un tenedor y añádele un poco de AOVE y sal. A continuación, mezcla el tomate, la guindilla picada, la cebolleta picada y la albahaca y ya tendrás tu guacamole listo.
Ahora, es el momento de tostar tu pan favorito, para que esté bien crujiente y sabroso. Mientras, puedes ir cortando la cebolleta para añadirla a tu tosta más adelante.
Por último, para montar tu tosta, primeramente úntalas de tu guacamole casero. Agrega las lonchas de salmón y añade la cebolleta, la rúcula, las huevas de salmón y la rúcula. Por último, agrégale la mozzarella, un chorreón de AOVE y una pizca de pimienta. Y ahora… ¡ a disfrutar!